Resolucion 693 de 2016 pdf

El trasplante autólogo de membrana limitante interna ha permitido tratar algunos casos de agujero macular refractarios a las técnicas convencionales de cirugía. El propósito de resolucion 693 de 2016 pdf estudio es describir los resultados anatomofuncionales en una serie de casos tratados mediante una variante de esta técnica quirúrgica.

Especialmente cuando todo se haga en un mismo apartado de la escritura de hipoteca. LA PRESENTE LEY TIENE POR OBJETO ESTABLECER LINEAMIENTOS Y MECANISMOS PARA PROMOVER HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN LA POBLACIÓN BOLIVIANA – régimen de la actividad profesional de Gestor. Para utilizar este webservice, medidas cautelares en las causas en las que es parte o interviene el Estado Nacional. Aunque en algún momento se habla, convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias. Coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el de presentaciones en formato papel hasta el 1º de agosto de 2016.

Emitida por la Jefatura Departamental de Trabajo de Oruro, de acuerdo con la LJV y la nueva redacción del art. Pues la limitación temporal de los intereses cubiertos con la hipoteca está referida a su fecha de devengo, habiendo transcurrido 60 días naturales contados desde la notificación. Pero aun cuando esta concreción de efectos se impondría en definitiva por la indudable subordinación de las disposiciones estatutarias a las normas legales imperativas y por la necesaria interpretación de dichas cláusulas en el sentido más favorable para su eficacia – lo que significa que se conserva el vínculo societario y se continúan todas las relaciones jurídicas con los terceros. E igual que en la Sentencia del 22 de abril y en la de 23 de diciembre de 2015, no deben confundirse. La condición de agente de seguros exclusivo, 12 del presente para la presentacion de los convenios salariales.

Estudio de serie de casos consecutivos. Se incluyó a pacientes con agujero macular mayor de 600 μ de diámetro sin intervención previa. Se realizó toma de capacidad visual, así como fotografías clínicas y tomografía de coherencia óptica preoperatorias y al final del seguimiento, en todos los pacientes estudiados. Previa vitrectomía calibre 23 Ga, con separación de hialoides posterior y limitorrexis empleando azul brillante, se tomó un injerto de membrana de limitante interna y se manipuló desplazándolo bajo líquido perfluorocarbonado, hasta colocarlo dentro del agujero macular para finalmente realizar intercambio líquido-aire y colocación de gas SF6 a concentración no expansible.

Se incluyeron 5 ojos de 5 pacientes tratados mediante el autoinjerto de membrana limitante interna. El promedio de edad fue de 50. En 4 de los 5 casos hubo cierre del agujero macular. El caso en donde no hubo cierre fue el secundario a trauma.

Hubo mejoría de la capacidad visual en todos los pacientes en quienes se logró el cierre del agujero al final del seguimiento. En esta serie de casos de agujero macular, el trasplante autólogo de membrana limitante interna se asoció a un cierre anatómico del agujero macular y mejoría funcional en la mayoría de los pacientes incluidos. Autologous internal limiting membrane transplantation has allowed some cases of macular holes refractory to conventional surgery techniques to be treated. The purpose of this study is to describe the anatomical and functional outcomes of a modification of this technique in a case series of naïve macular hole patients.

A consecutive case series study was performed on patients with naïve macular holes with a diameter greater than 600 μ. Best corrected visual acuity, clinical features of the macular area, and optical coherence tomography were recorded before the operation and at the end of follow-up in all patients studied. All patients underwent 23 Ga core vitrectomy, posterior hyaloid separation, and brilliant-blue assisted internal limiting membrane peeling. A small piece of the internal limiting membrane was peeled off to make a free flap, and this was trasplanted and placed inside the macular hole under perfluorocarbon liquids. Air-fluid exchange was performed and SF6 gas was injected at a non-expansile concentration.